- Para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible, las Naciones Unidas declararon el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas.
- El objetivo principal es proteger a las abejas y a otros polinizadores para que puedan contribuir de forma significativa a resolver los problemas relacionados con el suministro de alimento en el mundo y acabar con el hambre en los países en desarrollo.
- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) ha organizado este año un evento virtual sobre el tema denominado "Compromiso con las abejas: reconstruir mejor en beneficio de las abejas".
- El acto fomenta la cooperación y solidaridad mundiales para combatir las amenazas planteadas por la pandemia de la COVID-19 a la seguridad alimentaria y los medios de vida agrícola. Asimismo, pretende priorizar la regeneración medioambiental y la protección de los polinizadores.
Fotografía de @jordiserrallonga
No hay comentarios:
Publicar un comentario